Preguntas Frecuentes

¿Qué ocurre si el hielo no tiene hoyo en el centro?

El hecho de no dejar hoyo en el centro del hielo en una máquina cilindradora puede, a lo largo del tiempo, expandir los tubos y volver la máquina ineficiente cuando se alargan los tiempos de  deshielo. El riesgo es que un tubo reviente, ocasionando una fuga de refrigerante que contaminaría el hielo.

¿Para almacenar el hielo se requiere de una bolsa especial?

Si, una bolsa  de plástico que tenga una formulación correcta de aditivos para que no se rompa al congelarla en la bodega de almacenamiento

¿Qué se requiere para una fábrica de hielo?

Lo básico es una fuente de agua purificada, una máquina MHA o un tanque para producir hielo, una bodega para almacenar el producto y energía eléctrica.

¿Qué refrigerante es el más eficiente?

Existen varios refrigerantes, cada uno es diferente y tiene sus aplicaciones, nosotros recomendamos el Amoniaco (NH3)  debido a que es biodegradable y muy eficiente en la producción de hielo.

¿Qué tamaños de Moldes existen para el hielo de Barra?

Los moldes que se manejan comercialmente son de 50 Kg., 75 Kg., y  150 Kg.

¿La máquina de hielo en cilindro está fabricada en Acero Inoxidable?

Si, en su totalidad está fabricada en Acero Inoxidable, de tal manera que el agua con la cual se elabora el hielo no esta en contacto con Acero Negro, ya que con su circulación constante este último se oxida y se contaminaría el producto.

¿Por qué hay un hoyo en el centro del cilindro de hielo?

El hoyo en el centro del hielo en cilindro se debe a la manera en la que se congela el agua,  éste se forma en tubos donde el refrigerante se encuentra en el exterior  y es en las paredes interiores del tubo donde se forma el hielo poco a poco hasta dejar un hoyo en centro del mismo.

¿En cuánta superficie se puede montar una fábrica de hielo?

La superficie requerida para montar una fábrica de hielo depende de la capacidad y del tipo de hielo que se desea producir, en Cilindro o en Barra, y el tamaño de la bodega que el cliente desee.

¿Cuánto consumo de agua tiene una máquina de hielo?

El consumo es proporcional a la cantidad de hielo a producir; pero debido a la evaporación de agua en el condensador, y/o torre de enfriamiento, se estima que es un 25 % más que la cantidad de hielo ,  es decir: si quieres producir 10,000 kilos de hielo tu consumo de agua será de 12,500 Litros

¿No encontró lo que buscaba? Envíe su pregunta:

Nombre *

E-mail *

Teléfono *

Ciudad *

Tipo de equipo: * IndustrialComercial


Cantidad de hielo para producir cada 24h: *

Toneladaskilogramos

Forma del Hielo *

Elija el horario en que le gustaría ser contactado: 9:00 am a 2:00 pm2:00 pm a 4:00 pm4:00 pm a 7:00 pm

Comentarios *

Presione el recuadro AntiSPAM para aceptar nuestro Aviso de Privacidad: