El galvanizado es una práctica para proteger las piezas de acero que son expuestas a condiciones ambientales adversas. Es un proceso industrial destinado a proteger contra la corrosión a una gran variedad de productos de hierro o acero.
Este proceso se logra a través de la inmersión en caliente de los materiales en un baño de zinc fundido a 450°C. el galvanizado por inmersión en caliente permite un recubrimiento que no solo se deposita sobre la superficie sino que forma una aleación zinc-hierro de gran resistencia a los distintos agentes de corrosión de la atmosfera con el agua o el suelo.
Para el caso de la fabricación de hielo en barra es necesario utilizar moldes que contengan el agua purificada dentro de la salmuera. Esta salmuera consiste en agua con sal disuelta que permite que su temperatura de congelación sea menor a la de agua purificada. Sin embargo, la salmuera es muy corrosiva, así como el agua de mar. Por lo que los moldes deben ser de un material durable
Los moldes pueden ser de diferentes materiales. El más común es el molde de lámina galvanizada. Esto es debido a su precio. El galvanizado al ser una capa protectora esta puede ser de diferentes espesores. La norma para la lámina negra de fábrica con mayor espesor en esta capa es la G90 que corresponde a 275 g/m2 por lo que al comprar moldes es preferible pedir el certificado de calidad de la lámina para que la inversión de materiales sea realmente duradera.
Para más información sobre la venta de moldes para hielo nos pueden visitar en nuestra página de internet www.arcosa.com.mx tenemos de todos los tamaños 50, 75, 150, 200 Kg